Rosé, el vino de moda

La tendencia de los vinos rosados es un fenómeno a nivel mundial que cada vez suma más adeptos y que hoy se instala en nuestro país de la mano del prestigio de la viña Concha y Toro, quien presenta Rosé, un vino en un formato único en el mercado de 375 ml, lo que lo hace una medida perfecta para compartir. El estilo del vino muestra aromas a mora, frambuesa y cereza, con una gran frescura y acidez que ya puedes encontrar en todos los Supermercados Jumbos de Chile por tan solo $2.990.

Según las cifras de Nielsen, el vino rosado fue la categoría que más creció en valor durante el año 2018. Las razones de este rápido crecimiento pueden explicarse ya que se trata de una variedad con un gran potencial de maridaje, que puede tomarse todo el año, en cualquier momento del día y que corresponde a una alternativa de menor valor al espumante, asociada a un estilo de vida de placer y disfrute.

Además, este fenómeno no solo ha sabido capturar al público femenino, sino que también a hombres. Según cifras de Vinepair, consultora de comunicaciones de Wines Of Chile, el crecimiento de la categoría es liderada justamente por hombres que disfrutan de las distintas alternativas que ofrece el mercado.

 

Share