Ya se acerca la primavera y el verano y muchos empiezan a contar calorías, evitar los carbohidratos, y obvio, les dicen adiós a las cosas dulces. Sin embargo, hay preparaciones con variantes más saludables que permiten una alimentación sin tantas restricciones y comiendo igual de rico. ¿Sabías que la palta es un alimento versátil y saludable que puedes usar para postres?
Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, comparte una receta ideal para el postre o, por qué no, para cualquier otra hora del día.
BOCADOS SALUDABLES CON MOUSSE DE CHOCOLATE
Ingredientes (para 4 a 6 unidades pequeñas):
– ½ taza de maní sin sal.
– ¾ de taza de avena.
– 6 dátiles.
– 2 cucharadas de miel o pasas rubias.
– 1 palta chica.
– 2 cucharadas de cacao amargo.
– 1 cucharada de miel, estevia a gusto o lo que prefieras para endulzar.
– Coco en escamas para decorar.
– Berries o frambuesas para acompañar.
Preparación:
Primero, procesar el maní y la avena y luego agregar los dátiles previamente remojados por 10 minutos para que se ablanden. Una vez lograda una masa, hacer una tacita del tamaño de una nuez y reservar. El paso siguiente es procesar la palta con el cacao y lo que quieras para endulzar. Cuando esté la mezcla lista, rellenar la tacita y decorar con coco. Para servir, puedes usar las berries o frambuesas para acompañar. Esta fácil preparación se puede comer así o congelada.