Verano: Cinco consejos para cuidar la hidratación del cabello teñido

Los días calurosos hace rato llegaron para quedarse, y en esta época estival, es fundamental mantener una buena rutina para cuidar la hidratación de tu pelo, y más aún, si realizas algún tratamiento como lo es la coloración. En esta época el cabello puede perder brillo por la transpiración, cloro de la piscina, entre otros factores medioambientales que influyen en su apariencia.

Por esta razón, durante los meses más calurosos, “el cabello necesita un cuidado especial, y para ello una de las claves es la hidratación y optar por productos que nutran tu cabello, que sean libres de químicos agresivos, siliconas, parabenos y metales”, señala Carolina Acuña, CEO de Naturally S.A., representante exclusivo de Herbatint en Chile.

Para mantener tu cabello y coloración brillante, sano e hidratado durante esta temporada, te compartimos cinco consejos infalibles para el verano.

1.- Aceite Prelavado

Busca productos con aceites naturales, ojalá sin siliconas ni derivados del petróleo, para nutrir tu cabello y realzar el brillo. Los aceites puros de alta densidad – como el aceite de coco, almendra, argán, entre otros – pueden ser ideales para utilizarlos la noche anterior al lavado de cabello, lo cual te ayudará a hidratar tu cabello y proteger tus puntas durante el lavado.

2.- Coloración amigable con tu organismo

Utilizar un producto amigable, enriquecidos con extractos vegetales y libres de químicos agresivos, sin duda, otorgará múltiples beneficios para tu cabello.

“Para quienes se tiñen habitualmente, o decidieron atreverse con un cambio de look en el verano, es esencial que opten por una coloración permanente sin amoniaco, parabenos, metales como plomo o niquel, ni químicos agresivos, así lograrán un cabello más natural y sano”, explica Carolina Acuña, CEO de Naturally S.A., representante exclusivo de Herbatint en Chile, quien además agrega que “las tinturas veganas, como las nuestras, cubren el 100% de las canas, así como también, pueden ocuparlas para oscurecer el cabello, o aclararlo 1 tono, son fáciles de mezclar y aplicar gracias a su consistencia gel y a su fórmula inodora, ideales para usar en las casas”,

3.- No lavar el cabello en exceso y evitar los sulfatos

El exceso de minerales que contiene el agua puede hacer que el cabello se oxide. También puedes optar por usar un filtro de agua. Los productos con muchos sulfatos o detergente, no sólo pueden resecar el cabello, sino además, alterar las coloraciones. Recuerda usar productos para el cabello, incluido el champú sin sulfatos.

Carolina Acuña, CEO de Naturally S.A., representante exclusivo de Herbatint en Chile comenta que “el agua tratada puede generar porosidad en el cabello, pudiendo alterar los pigmentos, por eso es importante lavar el cabello con menos frecuencia. Puede ser cada dos días, o incluso menos veces a la semana, eso ayudará a preservar la coloración durante más tiempo”.

4.- Acondicionador hidratante, especial para cabello teñido

El acondicionador no solo sirve  para desenredar el cabello, sino que también para reducir la oxidación. La mejor forma de aplicarlo es exprimiendo la cola para que salga toda el agua, aplicando el producto y dejando que actúe unos minutos. Privilegia el uso de acondicionadores con PH Acido, para mantener el cierre de cutículas, y así mantener la suavidad de tu cabello. La dilación de cutículas puede agregar porosidad a tu cabello, y una sensación de resequedad.

5.- Crema para peinar

Existen tratamientos sin enjuague como el acondicionador sin enjuague, o cremas para peinar, que hidratan y protegen tu cabello de las altas temperaturas, e incluso algunos, de los rayos UVA y UVB.

Para conocer más sobre Herbatint y sus productos ecoamigables ingresa a www.herbatint.cl y a sus redes sociales @HerbatintChile

Share