Viñedos Calcu celebra sus 10 años de vida con vino de edición limitada

Tras una década desde la cosecha de sus uvas, Calcu 10 Years Collection es un vino -de variedad Syrah- único y excepcional, que estará a la venta de manera exclusiva por tiempo limitado en la tienda online www.vinosdeorigen.cl

Para celebrar sus 10 años de vida en el mercado nacional, Viñedos Calcu lanzó el vino Calcu 10 Years Collection Syrah 2010. Se trata de una edición limitada, que refleja fielmente el espíritu de esta bodega: “Vinos extraordinarios deben venir de un viñedo extraordinario”.

Calcu 10 Years Collection tiene 13,5 grados de alcohol, sus uvas provienen de un micro terroir del campo de Marchigüe, en el prestigioso Valle de Colchagua. Destaca que gran parte de su proceso de vinificación es artesanal y manual, con el objetivo de que la uva sea intervenida lo menos posible y pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado que sólo el equipo de Viñedos Calcu puede entregar.

Su mezcla fue asesorada por el prestigioso Master Blender Jacques Boissenot (1938-2014), uno de los consultores de vinos más prolíficos de finales del siglo XX, que trabajó con cuatro de los cinco Grand Cru de Francia: Château Mouton, Château Lafite, Château Latour y Château Margaux, así como otras innumerables viñas francesas y extranjeras. Con 24 meses de guarda en barricas de roble francés, es un vino que ha sabido esperar el momento justo para entregar su máximo potencial.

Tal como explica el enólodo de Viñedos Calcu, Rodrigo Romero, “Calcu 10 Years Collection es un vino de color rojo terciopelo. En nariz es muy fresco con notas a mora, clavo de olor y violetas en un fondo de chocolate negro y casis. En boca tiene un gran volumen e intensidad, sobretodo fresco y delicado con taninos largos y un final persistente y jugoso”.

Este vino está a la venta en forma exclusiva en la tienda online www.vinosdeorigen.cl

 

Share